Descubre cuáles canales de venta online son más efectivos
Descubre cuáles canales de venta online son más efectivos
Los canales de venta que elijas son claves para que tu empresa venda más y se posicione en el mercado.
Cada marca tiene sus propios canales de venta, es decir, los medios por los cuales ofrece a los consumidores sus productos o servicios y permiten que estos finalicen una compra. Saber seleccionar estos canales de venta es clave para que tu empresa pueda posicionarse en un sector específico del mercado vendiendo cada vez más.
Hoy en día existen muchos canales de venta tanto offline como online, siendo los canales digitales cada vez más fuertes y selectivos y llegando a más clientes potenciales, por eso, aquí te contamos cuáles son los canales más usados y algunas de sus características.
Canales de venta online
Marketplace
Son plataformas virtuales en las que puedes registrar y comercializar tus productos pagando una comisión por la visibilidad o venta de estos. Algunas de las más reconocidas son Mercado Libre y Amazon.
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Ventajas:
Globalidad, mayor visualización y alcance, control de inventario. -
Responsabilidades:
Cumplimiento de las normas de los mercados, de la demanda y la entrega de los productos.
Ecommerce
Son las tiendas online de cada empresa en las que comercializan sus propios productos de manera personalizada. Es una tendencia fuerte y cada vez más común en las marcas por su gran efectividad en las ventas, así como lo hacen, por ejemplo, Apple, Nike, Adidas y miles más.
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Ventajas:
Personalización del sitio web, elección de formas de pago, exhibición de productos y promociones.
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Responsabilidades:
Diseño del sitio web, inventario real, entregas y envíos.
Redes sociales
Son todas las plataformas donde puedes crear páginas o perfiles comerciales para exhibir y vender tus productos a través de ellas. Las más usadas en la actualidad son Facebook, Instagram, WhatsApp Business, LinkedIn Ads, Tik Tok y Pinterest.
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Ventajas:
Globalidad, mayor visualización y alcance, creación de una comunidad, pauta. -
Responsabilidades:
Generación de contenido y atención a cada red.
Google Ads
Es un canal en el que puedes vender productos y además generar tráfico a tu sitio web u otros canales de venta online a través de las búsquedas y visualizaciones de Google. Es realmente útil y genera gran cantidad de leads (clientes potenciales).
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Ventajas:
Motor de búsqueda más utilizado, mayor alcance de público, globalidad, posicionamiento de marca. -
Responsabilidades:
Conocimiento de la plataforma para que sea efectiva.
Afiliados
Son personas que promocionan tus productos o servicios con sus comunidades (seguidores, lectores) a través también de plataformas digitales como sitios web, blogs y redes sociales. Es un tipo de publicidad que lleva tráfico a tus demás canales de venta para concretar los leads y que ha tomado mucha fuerza con los influencers.
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Ventajas:
Llegar a más públicos, generar tráfico. -
Responsabilidades:
Puede tener costos altos.
Y ahora te preguntarás cuál es el canal más efectivo, todos lo son, sin embargo, cada marca tiene una naturaleza, una esencia y unas condiciones específicas que le harán elegir cierto tipo de canales de venta que se adapten a sus necesidades. Piénsalo bien y elige el canal que más se acomode con tu empresa y si necesitas ayuda profesional para hacerlo mucho más efectivo y rápido, contáctanos 300 846 2669. ¡En Merci trabajamos juntos!
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